sábado, 8 de agosto de 2015

1. "Perdiendo el norte".

Título: Perdiendo el norte
País: España
Estreno: 2015
Director: Nacho G. Velilla
Protagonistas: Yon González, Blanca Suárez y Julián López
Duración: 102 min.

Sinopsis: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Opinión personal: Es una buena película que, sin duda, recomiendo ver. La verdad es que en general, hasta ahora, las películas en las que ha colaborado Antena 3 Media me han gustado mucho por su sencillez y humor. Además, este tipo de películas suponen un realce del cine español, con actores españoles, que parece que se pierde un poco y nos centramos demasiado en las producciones extranjeras, sobre todo en las norteamericanas.

En cuanto al contenido, está bastante bien desarrollado y entrelazado y, como he dicho, hay mucho humor español. Además, las críticas sociales a la situación actual del país me han encantado y las considero muy acertadas. Y si tuviera que remarcar algo, me quedo con el consejo que Próspero le da a Hugo el día de su boda: "Vive la vida que quieras, no la que puedas". Es un consejo espléndido que todos deberíamos aplicarnos a nosotros mismos.

Lo único que sí criticaría es el hecho de que tiene un final muy predecible. Desde un principio se veía venir que la chica con la que se topa Hugo nada más salir del aeropuerto sería con la que se desarrollaría toda la historia y, por supuesto, conforme se iban conociendo más detalles, el final no era tan sorprendente, si no que iba quedando cada vez más claro. Eso sí, las historias secundarias que ayudan a desarrollar las principales han sido un aporte estupendo, que en esta ocasión sí eran más inesperados, 

Y en general esta es la película. Yo desde luego me he echado unas risas y la he disfrutado. ¡Espero que vosotros también lo hagáis! Os dejo por aquí también el trailer oficial.



Un abrazo,

FRAN
@thespiritofword