martes, 10 de febrero de 2015

Sagas que tienen que ver con mitología griega.

¡Hola a todos!

Los que me conocen bien saben que me gusta todo lo relacionado con Grecia: cultura, obras clásicas, mitología, la lengua... y claro, con todas esas cosas en mi cabeza no puedo evitar reconocer algunos rasgos de esta importante fuente de conocimiento cuando estoy viendo alguna película. Y es por eso, que escribí los siguientes artículos.

Aunque pueda ser algo más predecible, la mayoría de la gente no se espera que la saga de Los Juegos del Hambre estén basados en un mito griego y que estos libros (y correspondientes películas) tengan tanto que ver con la cultura griega e incluso romana, según cuenta la autora en las entrevistas que se le han hecho y que podéis encontrar fácilmente en YouTube. Pero pasad por el enlace, está todo bien explicado y detallado.

Sin embargo, la que no es para nada predecible es la saga de películas de Piratas del Caribe, recurriendo, no a un mito en sí, sino a diferentes elementos mitológicos. Algunos de ellos son muy curiosos e inesperados, por lo que es bastante interesante leerlos. 

Espero que os gusten y que a partir de ahora prestéis más atención al cine y los libros, porque nunca se sabe dónde puede haber una característica griega.

¡Hasta la próxima!