jueves, 21 de agosto de 2014

8. Lope de Vega rompió todas las reglas.

¡Hola a todos! Estamos en agosto y estás leyendo "The Spirit of Words", un lugar donde una vez al mes hablamos sobre un autor diferente para ver qué experiencias de sus vidas han influido en sus obras. Este mes he elegido a un español que es muy importante. Él es Lope de Vega.



Lope de Vega (1562 - 1635) es un autor español que escribió poesía, teatro e incluso algunas novelas. Su vida está marcada por las numerosas relaciones con mujeres que tuvo, un hecho que está muy marcado en sus libros. Era como un rebelde porque era hombre que escribía en su propio estilo, rompiendo todas las reglas que fueron establecidas anteriormente, creando un nuevo estilo de escritura. Especialmente en teatro, fue considerado un lunático y creído no tener idea de lo que era necesario para escribir un libro, pero él demostró que sí era capaz de hacerlo.

De esta forma podemos ver en su libro "El perro del hortelano" que mezcla el drama con la comedia, que la obra puede durar días, semanas o incluso meses, que rompe la regla de las tres unidades...Todas estas reglas son totalmente nuevas porque eran todo lo contrario a lo que había anteriormente, y él quería escribir dando al lector lo que ellos querían leer en lugar de las cosas en las que los autores querían trabajar.

Y esto es todo. Lope de Vega es un hombre muy interesante de leer debido a sus ideas de cambio, de desarrollar la forma en la que los autores estaban escribiendo. Espero que os guste. Como siempre, muchísimas gracias por vuestro tiempo leyendo este post, y si quieres añadir algo, o corregir algo, o lo que sea, puedes hacerlo en un comentario de forma respetuosa.

¡Nos vemos en septiembre!